• Objetivo: Aprenderás a utilizar las tecnologías y los nuevos códigos de comunicación digital para motivar la lectura y la producción colaborativa de contenido entre la Generación Z o centennials
  • Metodología: taller interactivo
  • Modalidad: a distancia en línea con actividades virtuales
  • Destinatarios: bibliotecarias y bibliotecarios escolares, de bibliotecas públicas, populares y docentes de secundaria
  • Carga horaria: 30 horas reloj
  • Duración: tres semanas (dos semanas de cursado más una extra para la realización del trabajo final)
  • Temas: Los usuarios sub-20 de las bibliotecas: características y preferencias lectoras y tecnológicas. Uso de las aplicaciones móvilesmensajeríasredes sociales, memes y nuevos códigos de comunicación digital, en la elaboración, promoción y difusión de las creaciones literarias. La narrativa transmedia como estrategia integradora de producción y animación lectora de adolescentes
  • Estrategias de aprendizaje: la totalidad de las actividades de aprendizaje serán asíncronas para facilitar el acceso a las personas con conexiones inestables, con excepción de dos (2) encuentros virtuales (uno por cada semana de cursado).
  • Evaluación: Cada estudiante deberá aprobar las siguientes instancias de evaluación: Trabajo final 50 %, Tareas de aplicación 25 % y Aportaciones en los Foros de debate virtual 25 %.