• Objetivo: Que las personas asistentes tomen contacto y aprendan buenas prácticas de Diseño Universal para recursos multimedia digital haciéndolos inclusivos para todas las personas con todas sus características y en sus contextos, particularmente aquellas con ceguera y dificultades visuales, auditivas, cognitivas y/o psico-sociales
  • Metodología: taller interactivo
  • Modalidad: mixta (virtual y a distancia)
  • Destinatarios: bibliotecarias y bibliotecarios, docentes, formadores y comunicadores sociales
  • Carga horaria: 30 horas reloj
  • Temas: Accesibilidad digital en archivos multimedia. Buenas prácticas de inclusión digital para diapositivas, imágenes, podcasts, memes, videos, infografías y publicaciones multimedia en redes sociales. Introducción a Diseño Universal, al Diseño Universal para el Aprendizaje y a la Lectura Fácil
  • Estrategias de aprendizaje: Cada estudiante tendrá a su disposición de manera continua y asíncrona los siguientes recursos de aprendizaje: multimedia educativa, lecturas de reflexión y actividades de aplicación. Además, contará con la posibilidad de dos (2) Foros de debate virtuales.
  • Evaluación: Cada estudiante deberá aprobar las siguientes instancias de evaluación: Trabajo final: 50 %, Tareas de aplicación,  25 % y Aportaciones en los Foros de debate virtual: 25 %.