• Objetivos: Lograr que las y los participantes
    • conozcan cómo percibimos y leemos en los nuevos medios y formatos que van surgiendo.
    • practiquen y disfruten la lectura digital en múltiples dispositivos y diversas aplicaciones
    • propicien buenas prácticas de animación a la lectura digital
  • Destinatarios: profesionales de la información y de la educación
  • Temas: Lectura impresa vs. lectura digital. Nuevas maneras y hábitos de lectura: lectura móvil, lectura social, lectura/narrativa colaborativa, lectura transmedia, audiobooks. Tipologías de lectores digitales. Dispositivos y aplicaciones para disfrutar la lectura digital. Animación a la lectura digital.
  • Inversión en horas: 30 horas
  • Estrategias de aprendizaje: La clase se aproximará a los contenidos del curso a través de la lectura y reflexión de material textual académico y multimedia. Además, realizarán actividades en diversas plataformas colaborativas externas tanto en sus versiones para computadora como en sus aplicaciones móviles. Se realizará un Foro de debate virtual por semana.
  • Evaluación: Cada estudiante deberá aprobar las siguientes instancias de evaluación:
    • Trabajo final: 50 %,
    • Tareas de aplicación en plataformas virtuales externas: 25 %
    • Aportaciones en los Foros de debate virtual: 25 %